
El método Uriarte 8/11/2020 DO
EL MÉTODO URIARTE parece sencillo. Lo anoto. Según dice y escribe en la página 240 él va anotando a lo largo del día y después se sienta delante del ordenador y escribe. Dice, por ejemplo: “Son las cinco de la tarde y me instalo ante el ordenador sin una idea clara de lo que voy a hacer. Tal vez anotar algo sobre las dos últimas líneas apuntadas en el cuaderno: ‘El Príncipe de Ligne visita a Voltaire’ y ‘cita en Kierkegaard’”.
Prosigue después para terminar escribiendo: “Y ahora tardaré al menos una hora en descomprimir y poner por escrito lo que me ha pasado por la cabeza en dos minutos, mientras bebía el café con la mirada distraída en las hojas del ficus”.
Descubre más desde soporto tropos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
El método Uriarte parece sencillo, pero, ojo, si, como Escher en un dibujo (pintando un cocodrilo por encima del marco del dibujo), decides incluir en tu escritura al que reflexiona sobre la génesis de los elementos de la novela, el peligro, blumm, se cierne sobre ti. Si domas a la bestia como lo hacen Paul Auster y Vila-Matas, no hay mayor problema, pero si pierdes las riendas…
Me gustaLe gusta a 1 persona